Portada Tecnologia

Nintendo y Microsoft ponen sus ojos en China

Nintendo Wii U tiene que bajar sus costos si quiere vender

Nintendo Wii U tiene que bajar sus costos si quiere vender

NOTIGLOBO.-

La nación asiática ha levantado el veto de 13 años que tenían sobre las consolas de videojuegos y colosos de la industria del entretenimiento como Microsoft con su Xbox One, y Nintendo, se introducirán en esta nación antes de que finalice este año para sacar ventaja de las ventas que puedan producirse en la China.

Nintendo ha despertado todo tipo de comentarios en las últimas semanas, desde rumores de cara al evento E3 a realizarse en Los Angeles, hasta análisis financieros que demuestran la caída de la empresa de Kyoto con respecto al ejercicio del año anterior. La situación económica que transita la compañía nipona los obliga a valerse de los mercados emergentes, existiendo la posibilidad de que para ellos sean desarrollados hardwares más económicos.

China y La India han obligado a muchas empresas tecnológicas a reinventarse y a ver en estos países dos terrenos de gran productividad económica y de amplio crecimiento. Ya hace algunas semanas se comentaba cómo empresas como SamsungMotorola y Nokia se habían valido de estos segmentos para diversificar su catálogo de productos y crecer en otras latitudes.

La empresa que dirige Satoru Iwata pretende emprender esta cruzada en vías de remontar sus ventas. A lo largo de su exitosa historia, Nintendo se ha caracterizado por ofrecer los mismos productos a nivel mundial, aspecto que ahora diversificará. No se producirán versiones de bajo costo de consolas como la Nintendo Wii U, sino nuevos hardwares que se adapten a la economía de los mercados.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías