Mundo Noticias Portada

Lula apuesta por la reelección de Dilma Rousseff

Lula es el político más influyente de Brasil
Lula es el político más influyente de Brasil
Lula es el político más influyente de Brasil

NOTIGLOBO.-

Octubre será el mes en que millones de electores en Brasil acudirán a las urnas para elegir a su próximo mandatario o mandataria. El ex presidente Luis Inacio Lula Da Silva confía en que su país votará mayoritariamente por Dilma Rousseff, quien aspira a la reelección.

Lula asegura que Rousseff es una persona idónea para seguir rigiendo los destinos de Brasil, por su experiencia y preparación. Fue precisamente a ella a quien le entregó el poder en el 2010. El ex presidente descarta la posibilidad de que los resultados de la Copa del Mundo Brasil 2014 influyan en las intenciones de voto.
Rousseff encabeza actualmente las encuestas y aventaja por más de 15 puntos a su más cercano contendor, el opositor socialdemócrata Aécio Neves. La preferencia por la presidenta actual podría repuntar una vez que Lula se integre a su campaña, lo cual se prevé dentro de dos meses –al término del Mundial-.
Protestas recientes se han registrado en Brasil como consecuencia de los gastos de la administración de Rousseff en los preparativos de la copa. En el 2013, la mandataria perdió 35 puntos de respaldo debido a una situación similar suscitada con la Copa Confederaciones. Lula sentencia, en tal sentido, que mantener en el poder al Partido de los Trabajadores permitirá realizar múltiples tareas pendientes.
Lula, por otro lado, arremetió recientemente contra los medios de comunicación de su país al identificarlos con factores pertenecientes a la oposición. Asimismo, defendió a los miembros de su partido que están tras las rejas luego de haber sido acusados por presuntos hechos de corrupción.

Redes sociales

Categorías