Mundo Noticias Política

Elecciones presidenciales en Colombia sacudidas por escándalos

Óscar Iván Zuluaga es postulado por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez
Óscar Iván Zuluaga es postulado por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez
Óscar Iván Zuluaga es postulado por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez

NOTIGLOBO.-

Óscar Iván Zuluaga, candidato del partido Centro Democrático a las elecciones presidenciales de Colombia, está en el ojo del huracán por su supuesto vínculo con una oficina de espionaje que intentaba un saboteo al proceso de paz entre el Gobierno de ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El allanamiento de este recinto, en Bogotá, eleva el nivel de escándalos de los comicios, a dos semanas de su realización.

Álvaro Uribe Vélez, ex presidente de Colombia y férreo opositor del presidente Juan Manuel Santos, es el principal postulante de la candidatura de Óscar Iván Zuluaga. A este último lo acusan de haber contratado los servicios de esta oficina de espionaje, propiedad de un allegado suyo de nombre Andrés Fernando Sepúlveda.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia y candidato a la reelección, se vio envuelto también en un escándalo reciente debido a las vinculaciones del ex asesor de su campaña, Juan José Rendón, con narcotraficantes. El publicista venezolano habría recibido más de 10 millones de dólares por intentar acercar a los capos de la droga con el Ejecutivo neogranadino.

Colombia dice, a través de la Fiscalía, que no existen pruebas contundentes para vincular a Óscar Iván Zuluaga con las actividades ilegales de Andrés Fernando Sepúlveda, a pesar de la coincidencia laboral de ambos en el pasado. El partido Centro Democrático se desligó de cualquier intento de espionaje y pidió sancionar a los responsables.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...