Nacional Portada

Reos de La Planta exigen a Iris Varela que dialogue pacíficamente

NOTIGLOBO.-

Los reos del centro penitenciario La Planta, ubicado en la urbanización de El Paraíso, grabaron dos videos el pasado viernes 11 de mayo dirigiéndose al país y, sobre todo, a la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, para revelar la verdad con respecto a la situación que se vive dentro del internado judicial y evitar la censura de los medios tradicionales.

A través de este recurso, publicado en Youtube, tres representantes y voceros de los privados de libertad rechazaron la violencia que se ha vivido en las últimas semanas, además de asegurar que no quieren que haya más heridos a causa del conflicto que hay entre las autoridades y los presos.

De igual manera, responsabilizaron a la Ministra de Asuntos Penitenciarios de cualquier foco de violencia, heridos o muertos que resulten de esta situación con La Planta; y aseguraron que Varela no ha querido escuchar sus peticiones ni establecer un diálogo pacífico, tampoco ha cumplido con los beneficios que tienen como privados de libertad.

Desde la parte interna del retén y reunidos en un mismo salón, los reos hicieron un llamado al presidente de la República, Hugo Chávez, para que cese la violencia. También pidieron a la ministra Varela que se comunique con ellos sin ataques y atienda sus solicitudes, entre ellas, normalizar la situación de las visitas, ya que llevan 16 días sin poder ver a sus familiares.

Declararon que se encuentran voluntariamente dentro de La Planta y están dispuestos a salir y trasladarse a otro centro siempre y cuando sea pacíficamente, colocando las mesas técnicas de jueces y fiscales, y abogados autónomos que puedan firmar la libertad de quien ya cumplió su condena.

También manifestaron que quieren la presencia de los medios de comunicación para dialogar con ellos, y pidieron a la ministra que permita la transmisión de la realidad de La Planta.

Vea las grabaciones y escuche los testimonios de los reos de La Planta:

 @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías