Nacional Portada

Proceso de cremación es tardío advirtió la ONG Médicos Unidos de Venezuela

Proceso de cremación es tardío advirtió la ONG Médicos Unidos de Venezuela
Los procesos de cremación se ven afectados debido al colapso que existe en los campos santos donde se realizan dicho servicio, aseguró la ONG. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este miércoles la ONG Médicos Unidos de Venezuela dio a conocer que la espera para cremaciones en los cementerios puede retrasarse hasta una semana, situación que advierten puede incrementar la propagación de contagios por coronavirus.

Los procesos de cremación se ven afectados debido al colapso que existe en los campos santos donde se realizan dicho servicio, aseguró la ONG.

MUV manifestó que la cantidad de fallecidos a causa del covid-19 deben mantenerlos por tiempos prolongados en las cavas especiales de refrigeración, situación que puede incrementar los riesgos de contagios en las personas que tienen acceso a los cadáveres.

Médicos Unidos maneja cifras extraoficiales sobre muertes de profesionales de la salud, donde destacan que hasta el 12 de abril el número se ubicó en 468.

Desde la ONG explicaron que “Extraoficialmente se tiene información de lo que ocurre en algunos hospitales, y no es la misma que manejan los voceros oficiales”.

Le puede interesar: Conviasa y productores venezolanos se unen para potenciar la exportación agrícola

Ante dicho escenario MUV solicitó transparencia con respecto al comportamiento de la infección del coronavirus y los balances de pérdidas humanas.

Redes sociales

Categorías