Mundo

Irán acusó a Israel de atacar una planta

Irán
Irán dijo que solo las centrifugadoras menos eficientes resultaron dañadas en el incidente.

NotiGlobo.- Irán anunció que tomará acciones de “venganza” contra Israel, tras acusarlo de un presunto ataque perpetrado en un sitio nuclear subterráneo.

El incidente no causó pérdida de vidas humanas ni daños al medioambiente. No obstante, pudo haber sido una catástrofe, señaló el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, quien calificó el hecho como “un crimen de lesa humanidad y tales acciones están acordes con la esencia del régimen sionista”.

“Los sionistas quieren vengarse por nuestro progreso en el camino para levantar las sanciones”, dijo por su parte el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, citado por medios estatales este lunes.

De acuerdo a funcionarios iraníes una planta de unos 100.000 metros cuadrados situada en el centro del país y construida ocho metros bajo tierra, fue blanco del “terrorismo nuclear” este domingo, luego de informar inicialmente de un corte de energía.

La instancia formaría un complejo de enriquecimiento de uranio de Natanz. Hasta ahora Israel no ha emitido declaraciones o comentarios al respecto, pero señalan que la radio pública citó fuentes de inteligencia diciendo que se trataba de una operación cibernética del Mossad.

En los últimos días, Israel intensificó sus advertencias sobre el programa nuclear iraní, en medio de los esfuerzos por retomar el acuerdo nuclear de 2015, que fue abandonado por Donald Trump cuando era presidente de Estados Unidos.

Te puede interesar: Fuerte explosión en la Planta Eléctrica ll de Carora ocasionó un apagón general en esa ciudad del estado Lara

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías