Mundo Portada

Vacuna contra el Covid-19 irá a ensayos clínicos

Investigadora Chen Wei. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este martes el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China, adelantó que las autoridades de la salud dieron su aprobación para que bajo ensayos clínicos sean estudiados tres antídotos contra el Coronavirus, infección que se convirtió en pandemia mundial.

La primera vacuna que será sometida a los ensayos estuvo bajo el equipo de investigación de Chen Wei, una estudiosa perteneciente a la Academia de Ingeniería de China y al Instituto de Medicina Militar, el producto fue realizado en “vectores de adenovirus”.

Según informó la Organización Mundial de la Salud los primeros experimentos clínicos se realizaron en el mes de marzo, mientras, la segunda etapa de pruebas inició el pasado 12 de abril, por lo que la vacuna de la investigadora Chen ha pasado a esta nueva fase de estudio, dicho proceso representaría encontrar la primera cura mundial para detener el Covid-19.

Le puede interesar: España retoma bajo cautela algunas actividades

El Coronavirus de Wuhan se ha expandido hacia otras 185 naciones, dejando un balance global de 1.920.618 personas contagiadas, 119.687 muertes y 449.949 recuperados, según datos de la Universidad Johns Hopkins. En China, territorio donde se originó la infección, han perecido 3.345 ciudadanos y otros 83.213 portan la enfermedad.

Redes sociales

Categorías