Mundo Portada

Parlamento de Brasil aprobó ayuda financiera ante emergencia por Covid-19

Congreso de Brasil. Foto referencial cortesía El Mercurio/Emol.com

Andreína Vies.- Con 431 votos positivos y 70 en contra el Congreso de los Diputados de Brasil aprobó este lunes un auxilio financiero de 89,6 billones de reales, fondo que será destinados para coadyuvar en la emergencia sanitaria y económica por la que transitan estados y municipios del país debido a los brotes de Coronavirus. La medida estaría vigente por seis meses.

A pesar de la aceptación de este mecanismo, el texto será analizado nuevamente para posibles cambios, de hecho, algunas aristas se están desarrollando antes de entregar el proyecto definitivo al Senado.

Ante la mencionada aprobación el ministro de Economía, Paulo Guedes, expresó que la medida supone para los territorios más ricos de la nación un “cheque en blanco”, por lo que considera que componer los declives económicos es una “irresponsabilidad fiscal y un incentivo perverso” para quienes han descuidado “las recaudaciones estatales y municipales”.

Lea también: Vacuna contra el Covid-19 irá a ensayos clínicos

Del mismo modo, Guedes indicó que en estos casos de caídas de ingresos los estados deben encargarse de revisar las anomalías tributarias que presentan, de esta manera “transferir fondos a otras entidades del Gobierno” para remediar las pérdidas.   

Brasil es uno de los países más golpeados por los contagios de Covid-19, ha registrado 1.328 muertes, mientras, los casos positivos se ubican en de 23.430, los estados con mayores índices son, Sao Paulo y Río de Janeiro.

Redes sociales

Categorías