Mundo Portada

México, Uruguay, Argentina y Chile realizaron operativo de repatriación

Repatriaciones conjuntas. Foto Twitter cortesía Relaciones Exteriores @SRE_mx

Andreína Vies.- Como acto humanitario ante los efectos causados por la pandemia del Coronavirus, los gobiernos de México, Uruguay, Argentina y Chile realizaron un operativo de repatriación que benefició a 400 personas que se encontraban varadas tras los cierres fronterizos y aéreos en estas naciones.

El Ministerio de Exteriores mexicano catalogó de “exitoso” el esfuerzo de estos cuatro países para devolver a sus connacionales. Dicho proceso se realizó entre el sábado 11 y este lunes 13 de abril, las aeronaves disputas pertenecen a las fuerzas aéreas de México y Uruguay propiamente.

Los vuelos se realizaron en dos rutas, la primera desde y hasta Ciudad de México, esta pasó por Argentina y Chile; la segunda Desde Uruguay hacia Buenos aires, el mismo recorrido para el regreso.

Los repatriados

  • 160 mexicanos.
  • 123 argentinos.
  • 65 chilenos.
  • 38 uruguayos.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, a través de sur cuenta en la red social Twitter, dio a conocer que este martes se realizó un vuelo humanitario desde Madrid- España con destino a México, en sus líneas agradeció a todo el personal de Aeroméxico y a las autoridades españolas por permitir el operativo.

Lea también: 182 guatemaltecos fueron deportados desde EEUU

Según balances de la Universidad Johns Hopkins, Chile contiene 7.525 casos confirmados de Coronavirus y 82 pérdidas; México se ubica en 5.014 pacientes confirmados, con una tasa de 332 muertes; Argentina contiene 2.208 contagiados y 97 bajas, por último, Uruguay con 480 contagiados y ocho decesos.

Redes sociales

Categorías