Nacional Noticias más destacadas Notiglobo

Cuatro casos de contagios ‘intrafamiliares’ por COVID-19 en las últimas 24 horas

Aliarly Carrillo.- Se registraron cuatro contagios por coronavirus en las últimas 24 horas en Venezuela, lo que eleva la cifra de pacientes positivos a 193 personas, informó Jorge Rodríguez, Vicepresidente de Comunicación.

Se tratan de cuatro mujeres en el estado Aragua que están relacionadas con infecciones intrafamiliares, “tras ser esposa o hermanas de un paciente que dio positivo” en la entidad, detalló Rodríguez.

En ese sentido, destacó la importancia de que los pacientes que den positivo en las pruebas, sean aislados en centros hospitalarios para evitar la propagación del virus dentro del núcleo familiar.

De los 193 casos, 68 están en el estado Miranda; 30 en Distrito Capital; 29 en Aragua; 13 en La Guaira; Nueva Esparta nueve; Trujillo 13; Barinas seis; Lara, Los Roques y Zulia con cuatro casos cada uno; Táchira tres; Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Guárico y Sucre con dos contagios respectivamente; Portuguesa, Yaracuy, Mérida, Monagas, Cojedes y Apure con un solo caso confirmado en cada entidad.

Pacientes recuperados

El Vicepresidente de Comunicación acotó que el número de pacientes recuperados ascendió a 111 personas, “son personas que no tienen ningún tipo de síntomas tras ser diagnosticados con la infección, a las que se repiten la prueba PCR y dan negativo por COVID-19”, aclaró.

Los recuperados representan una cifra del 57,5% de todos los contagios, “Casi el 58% de los pacientes en Venezuela ya están totalmente recuperados”, resaltó.

Por otra parte, Rodríguez mostró una gráfica de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, la cual refleja que Venezuela tiene un promedio de 0.4% de fallecidos por millón de habitantes, lo que significa el registro más bajo en la región latinoamericana.

Finalmente, dijo que ingresaron a la nación 45 toneladas de insumos médicos, provenientes de la ayuda humanitaria coordinada con la Cruz Roja Internacional.

Redes sociales

Categorías