Entretenimiento

Cannes se reinventa para su 73° edición

Marianyfel Salazar.- El Festival de Cannes podría adoptar nuevas «formas» para su edición 2020, ante la posibilidad de que no pueda celebrarse a finales de junio o inicios de julio debido al nuevo coronavirus, anunciaron el martes sus organizadores.

La noticia llegó después de que el lunes por la noche, el presidente francés Emmanuel Macron anunciara que los grandes festivales y acontecimientos no se celebrarán «al menos hasta mediados de julio» a causa de la pandemia.

Programado cada año en mayo, el festival atrae a 40.000 profesionales y unos 200.000 espectadores. Para su edición de este año, la 73ª, había elegido al estadounidense Spike Lee como presidente del jurado.

La celebración del festival, «de una forma u otra… sería una forma de golpe de proyector sobre la reactivación del mundo del cine«, dijo Richard Patry, presidente de gestores de salas de Francia y miembro del consejo de administración de Cannes.

Muchos filmes que debían ser estrenados en primavera aplazaron su estreno, como el próximo James Boond y otras superproducciones como «Top Gun 2», «Mulán» o «Wonder Woman 1984».

Redes sociales

Categorías