Mundo Portada

182 guatemaltecos fueron deportados desde EEUU

Foto REFERENCIAL cortesía AFP

Andreína Vies.- Se conoció gracias a Migración local que este lunes Estados Unidos deportó a 182 ciudadanos de Guatemala, entre los que destacan 16 menores de edad que se encuentran sin familiares, dichos procedimientos se reactivaron esta semana a pesar de la crisis sanitaria por el Coronavirus.

Según la vocera del Instituto Guatemalteco de Migración y periodistas Alejandra Mena, se dieron dos vuelos, el primero proveniente de Brownsville, Texas con 76 pasajeros; en el segundo, repatriaron a 106 ciudadanos. Estos deberán cumplir cuarentena en un albergue dispuesto en el aeropuerto internacional La Aurora.

Este 13 de abril el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, indicó que Washington continuará cooperando con Guatemala, El Salvador y Honduras debido a que estos han realizados los esfuerzos necesarios para detener la migración ilegal hacia EEUU.

Lea también: Parlamento de Brasil aprobó ayuda financiera ante emergencia por Covid-19

Por su parte, el ejecutivo guatemalteco solicitó a EEUU un aumento en los controles sanitarios de los connacionales devueltos, ya que tres de estos han resultado positivos con la infección de Wuhan. En esta nación centroamericana se registran cinco muertes por Covid-19 y 167 contagiados.  

Redes sociales

Categorías