Tecnologia

Sexting, nuevo método de extorsión

El sexting es el nuevo objetivo de los hackers
El sexting es el nuevo objetivo de los hackers

NOTIGLOBO

Los hackers no dan tregua a la privacidad, está comprobado que los ciberdelincuentes han desarrollado malwares y programas maliciosos para infectar los dispositivos, en especial aquellos que funcionan bajo el sistema operativo Android, para obtener fotos íntimas de los usuarios y de este modo llevar a cabo sus chantajes.

El Celebgate fue un buen ejemplo de este modelo de ciberdelincuencia el año pasado, cuando celebridades como Jennifer Lawrence, Kaley Cuoco, Kate Upton y Jennifer López, se vieron afectadas por una brecha de seguridad en la plataforma iCloud de Apple, permitiéndole a los hackers conseguir fotografías íntimas de más de cien celebridades y difundirlas ilegalmente en Internet.

El Sexting, término con el que se conoce a las fotografías de contenido sexual o íntimo que comparten los usuarios a través de plataformas como WhatsApp, Snapchat y otros servicios de mensajería instantánea, se ha convertido en nuevo modelo de negocio para los ciberdelincuentes. La forma en la que operan los hackers no sólo consiste en acceder de forma ilegal y remota a los datos de los usuarios, también pueden recurrir a métodos más ingeniosos.

Basta con usurpar la identidad de un fan o de un admirador “curioso” para obtener de la celebridad una fotografía comprometedora que dé pie al chantaje. Tal fue el caso del congresista demócrata Anthony Weiner, quien en el año 2011 tuvo que comparecer ante la opinión pública estadounidense luego de compartir con una supuesta jovencita fotos íntimas a través de Twitter.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías