Portada Tecnologia

Google Glass al alcance sólo por un día

Google Glass podrían estar al alcance de todos antes de que termine el año

Google Glass podrían estar al alcance de todos antes de que termine el año

NOTIGLOBO.-

Estados Unidos fue el único país del mundo en el que estuvieron disponibles las Google Glass para su compra sólo por cuestión de horas. Para poder adquirir este gadget de 1.500 dólares, los directivos de Google aconsejaron a la gente que actuara rápido, porque la existencia era sumamente limitada y sólo unos pocos podrían darse el lujo de lucir este wearable a partir de esta semana.

Google Glass ya cuenta con aceptación en España luego de que fuera usada por el primer mandatario Rajoy, fuese empleada para dirigir a una orquesta sinfónica en Valencia y entrara al campo de fútbol durante un encuentro del Getafe contra el Atlético de Madrid.

Mono Burgos, ayudante de campo del director técnico Diego Simeone, llevó durante todo el partido del Atlético los lentes. Inicialmente configuró el dispositivo con el sistema Medicoach que le permitió ver las estadísticas generales, la construcción del juego, el comportamiento de la defensa y las finalizaciones. En un intento de LFPMediapro y La Universidad Católica de Murcia por colocar a La Liga en la vanguardia tecnológica, los resultados fueron bastante alentadores.

Google se encuentra estableciendo diálogos con la compañía italiana Luxottica, que está encargada de comercializar lentes bajo el nombre de grandes marcas reconocidas dentro del segmento como Ray Ban y Oakley. El motivo de la alianza persigue como principal objetivo desarrollar monturas basadas en el wearable device de la empresa de Mountain View.

InternetGPS y reproductor de música son algunas de las herramientas que brinda el dispositivo de Google, que hasta el momento cuenta con una oferta bien reducida de aplicaciones. La idea de este plan de comercialización inicial sólo en los Estados Unidos es obtener el feedback de los usuarios en el día a día para perfeccionar los Google Glass y lanzarlos oficialmente al mercado a finales de este año, cuando además tendrán un precio de alrededor de 600 dólares.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías