Actualidad

Héctor Andrés Obregón Pérez: Nuevas tendencias financieras

Héctor Andrés Obregón Pérez y los bancos

La banca tradicional está a punto de desaparecer con las nuevas tendencias financieras de este 2023, las cuales han traído transformación, la aparición de productos, diferentes maneras de relacionarse con los clientes, entre otras cosas.

Las entidades bancarias han disminuido los últimos años, según reseña Héctor Andrés Obregón Pérez, sobre todo por la calidad crediticia moderna, así lo explican las más importantes agencias de rating internacional.

Hasta el momento, el sector financiero tiene una perspectiva positiva, tomando en consideración el ciclo de la economía moderna y las nuevas tendencias de mercado.

Contenido

La Financial Tecnology

Cuando se habla de Financial Tecnology se refiere al desarrollo de nuevos players, estos buscan satisfacer nichos de mercado que la banca común no puede, aprovechando la tecnología como herramienta y la relación con el cliente.

Las entidades bancarias buscan tener mecanismos rápidos, incluyendo modelos de decisión automatizados pero que no requieran de tantos formalismos, con más flexibilidad.

Para este tipo de negocios la mayor cantidad de contrataciones es de profesionales senior, quienes tienen conocimiento de estructuras de financiación y necesidades de los diferentes clientes, por ello lo ven como una oportunidad de crecimiento en la financiación alternativa.

Inteligencia Artificial y la banca

Fisagrp. Inteligencia artificial.

Las áreas financieras tratan de tener un conocimiento más profundo de su cliente y con la Big Data acompañada de la Inteligencia Artificial se puede conseguir este objetivo.

Los datos este sistema puede interpretar a cada uno de los clientes, permitiendo así a la banca crear productos para estos individuos.

El aprendizaje automático cuenta con herramientas que permiten acompañar a los clientes y tener expertos financieros automáticos, los cuales cuentan con algoritmos que limitan el asesoramiento personal, estos disminuyen el riesgo y generan más rentabilidad.

Hoy en día las empresas financieras buscan a profesionales de la Inteligencia Artificial y Big Data para que sirvan de apoyo comercial en las empresas.

Por ello la preparación educativa es primordial, los titulados en ingeniería, matemáticas, estadística o física.

También te puede interesar: Trucos para hacer crecer tu canal de YouTube en el 2023 – Héctor Andrés Obregón Pérez

La cadena de bloques o Blockchain

Es una de las tecnologías más usada este 2023, que permite realizar transacciones económicas de manera veloz, económica y segura. El blockchain según Héctor Andrés Obregón Pérez fue desarrollado para eliminar intermediarios y permitir el acceso directo a los datos, evitando la centralización de la gestión llevada a cabo entre las entidades financieras.

La cadena de bloques emite criptomonedas conocidas como el bitcoin, cuyo uso quedará archivado en una base de datos.

Por dateando.com

Source link

Redes sociales

Categorías