Portada Mundo

Multimillonario de Rusia Andréi Melnichenko: «Necesitamos paz con urgencia»

Andrey Melnichenko
Bloomberglinea.

Angélica Álvarez.- El multimillonario ruso, Andréi Melnichenko, advirtió que el mundo podría llegar a «sumergirse en una crisis alimentaria» si la situación entre Rusia y Ucrania no se estabiliza.

«Los acontecimientos en Ucrania son trágicos de verdad. Necesitamos paz con urgencia«, señaló el fundador de la empresa productora de fertilizantes rusa EuroChem y de la empresa energética siberiana de carbón SUEK en un comunicado.

Desde el inicio de la guerra con Ucrania se ha deteriorado de manera significativa las cadenas de suministro de alimentos que ya estaban perjudicadas por el Covid-19.

«Ahora [la crisis] conducirá a una inflación alimentaria todavía más alta y a una probable escasez de comida en los países más pobres del mundo», vaticinó Melnichenko.

¿Por qué muchos países de Europa se pueden ver perjudicados por la situación entre Rusia y Ucrania?

De acuerdo al director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Qu Dongyu, varias naciones de Europa y Asia Central dependen de Rusia para poder adquirir cerca del 50% de suministro de fertilizantes.

Por ello, Dongyu advirtió que las sanciones a las exportaciones rusas y frenar la logística perjudicará los precios de los alimentos, lo que podría agravar la inseguridad alimentaria mundial.

También te puede interesar: EEUU ya no expulsará a los niños migrantes no acompañados que lleguen a la frontera

Redes sociales

Categorías