Nacional Portada

Exministro del gobierno chavista, Miguel Rodríguez Torres cumplió 4 años siendo preso político

Exministro del gobierno chavista, Miguel Rodríguez Torres cumplió 4 años siendo preso político
Exministro del gobierno chavista, Miguel Rodríguez Torres cumplió 4 años siendo preso político. Foto archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este lunes se hizo tendencia la etiqueta en Twitter con el nombre de Miguel Rodríguez Torres, militar retirado y exministro de Relaciones Interiores de Hugo Chávez, hoy preso político, ya que cumplió durante el 13 de marzo 4 años privado de libertad.

En redes sociales las opiniones sobre Rodríguez Torres están divididas, unos abogan por su libertad, y otros, no olvidan que durante sus funciones hubo personas detenidas por contrariar las políticas de Estado.

El militar retirado fue apresado luego de cuestionar a la administración de Nicolás Maduro, entonces el 13 de marzo de 2018 cuando fue llevado del hotel Caracas hacia los calabozos donde aún se encuentra.

Para el exministro, la única salida existente para que el país avance es la “reconciliación”. Durante el 2014, Rodríguez Torres comienza a adentrarse más en la actividad política bajo la creación de la organización política Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT).

Para el 2018 fue inhabilitado políticamente por la Contraloría General de la República, lo que se traduce a que no puede ejercer ningún cargo político. En este mismo año es puesto a la orden del Sebin, cuerpo del que había sido líder con el gobierno de Chávez.

Familiares, abogados y amigos de Rodríguez Torres denunciaron en distintas ocasiones los malos tratos a los que eran sometidos los detenidos por causas políticas.

Le puede interesar: Cecodap alerta sobre la vulnerabilidad de niños por la falta de programas de protección

Rodríguez Torres fue acusado de promover motín, espionaje, traición a la patria y atentar contra la seguridad de la nación.

Con información de ContraPunto

Redes sociales

Categorías