Portada Mundo

Ministerio de Defensa de Rusia informa sobre evacuación masiva de civiles de Mariúpol

evacuación masiva de civiles de Mariúpol
Sputnik. Evacuación de civiles en Mariúpol.

Angélica Álvarez.- Rusia informó que están evacuando de manera masiva a civiles de Mariúpol por medio de corredores humanitarios.

«Hoy, como resultado de la eficaz acción de las formaciones de la República Popular de Donetsk con el apoyo de las unidades de las Fuerzas Armadas de Rusia, han sido destruidos localmente casi todos los puestos de tiro organizados por los neonazis en las afueras de Mariúpol«, dijo el jefe del Centro nacional de gestión de la defensa de Rusia, Mijaíl Mizintsev. Al mismo tiempo, detalló que las subdivisiones especiales lograron erradicar a las fuerzas principales de los neonazis en las zonas residenciales en el perímetro de la ciudad.

Asimismo, el Ministerio de Defensa de Rusia denunció que la situación en Ucrania se está deteriorando cada vez más y Mariúpol está atravesando por un momento muy difícil.

Por otra parte, detalló que los neonazis aprovechan el alto el fuego para volver a reagruparse y usar a los civiles como «escudo humano» y siguen erradicando a los rusohablantes en Ucrania.

¿Cómo funcionan los corredores humanitarios en Mariúpol y otras zonas?

DW. Abren corredor humanitario en Mariúpol.

«A diario, durante once días consecutivos, desde las 10 de la mañana la parte rusa abre corredores humanitarios en dirección a Kiev, Chernígov, Sumy y Járkov. La salida de civiles y ciudadanos extranjeros a través de estos corredores está prevista tanto a Rusia como hacia el oeste a través de los territorios controlados por Kiev», detalló Mizintsev.

Con el objetivo de proteger a la población, Moscú aceptó once corredores humanitarios que habían sido propuestos por Kiev, mientras Ucrania aprobó este lunes tres de las diez rutas de evacuación propuestas por Moscú.

El jefe del Centro nacional de gestión de la defensa de Rusia, Mijaíl Mizintsev explicó que se han dispuesto cerca de 200 autobuses para facilitar la salida de civiles, todos serán llevados a alojamientos temporales.

También te puede interesar: EEUU ya no expulsará a los niños migrantes no acompañados que lleguen a la frontera

Redes sociales

Categorías