Mundo Portada

El Vaticano exteriorizó su deseo de mediar ante el conflicto ruso-ucraniano

El Vaticano exteriorizó su deseo de mediar ante el conflicto ruso-ucraniano
El Vaticano exteriorizó su deseo de mediar ante el conflicto ruso-ucraniano. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este domingo el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin dio a conocer que la Iglesia Católica está trabajando para mediar en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El cardenal explicó que avanzó su deseo como mediador hacia el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergéi Lavrov, por vía telefónica, donde el diplomático tomó nota sobre la propuesta, pero hasta el momento no se ha dado una respuesta.

En este sentido, Parolin expresó: «no es importante que se acepte el ofrecimiento de la Santa Sede, pero lo importante es que, de cualquier manera, se ponga fin a todo lo que está pasando», agregó, «que los contactos en el progreso y otras mediaciones en el campo pueden concluirse positivamente».

El papa Francisco durante el ángelus pidió que «la masacre» ocurrida en suelo ucraniano llegue a su fin, y rechazó la «agresión armada» perpetrada por Rusia.

El máximo jerarca de la Iglesia Católica, expresó: «Hermanos y hermanas: acabamos de rezar a la Virgen María. Esta semana la ciudad que lleva su nombre, Mariúpol, se ha convertido en una ciudad mártir de una dura guerra que devasta Ucrania».

Le puede interesar: Gustavo Petro se alza en la consulta presidencial de izquierda en Colombia con 80 por ciento de los votos

El papa ha exteriorizado en múltiples ocasiones su preocupación por el conflicto bélico ruso-ucraniano, donde han muerto muchas personas.

Con información El Nacional

Redes sociales

Categorías