Nacional Portada

Ordenan detener a Diosdado Cabello si entra a Argentina

Diosdado Cabello
DW. Emiten orden de captura de Diosdado Cabello.

Angélica Álvarez.- La jueza argentina, Mariela Alejandra Giménez, emitió una orden de captura preventiva contra el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, por un pedido de Estados Unidos.

«Las fuerzas federales de seguridad recepcionaron un pedido de la jueza del juzgado de Jujuy, que fue girado a través de Cancillería (argentina) porque se trata de una orden de captura internacional», indicaron las fuentes consultadas.

De acuerdo al oficio emitido por la Policía Federal, la Gendarmería (policía de frontera) y la de Seguridad Aeroportuaria, estas poseen un alerta con la foto de el dirigente político venezolano y lo señala con «pedido de captura por parte de Estados Unidos, en una causa en la que está acusado de narcotráfico«.

Asimismo, según las fuentes dicha alerta se conoció por una sospecha de que Cabello podría ingresar a Jujuy en Argentina desde Bolivia.

¿Qué dice la embajada de EE. UU. en Argentina?

Monitoreamos.com
Monitoreamos.com

Clarín consultó a la embajada de EE. UU. en el país suramericano sobre dicha orden de captura pero estos se negaron a hacer algún comentario al respecto.

También te puede interesar: Caso de agresión contra la medallista olímpica Stefany Hernández será investigado por Fiscalía

Redes sociales

Categorías