Mundo Portada

Alemania: Policía informa sobre más de 318 agresiones de relevancia criminal en contra de rusos

Agresiones contra rusos
RT. Agresiones contra rusos.

Angélica Álvarez.- La policía de Alemania informó sobre más de 318 «incidentes de relevancia criminal» en contra de ciudadanos de origen ruso en ese país.

Según la Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA) ha detallado acerca de 86 agresiones de ese tipo desde que comenzó el conflicto con Ucrania.

«Las agresiones van desde insultos y amenazas en Internet y en la calle daños a la propiedad. La semana pasada, un grupo de desconocidos prendieron fuego a la entrada del gimnasio de la escuela alemana-rusa Lomonósov en Berlín. Los investigadores consideran el incendio como motivado políticamente a raíz de la ofensiva rusa en Ucrania».

¿Qué ocurre con los comercios rusos?

Los comercios y restaurantes rusos en Alemania se han visto muy afectados y con disminución en sus ventas por llamados boicots, entre ellos el restaurante Gruene Lampe de la capital de esa nación, la cual brinda especialidades de Rusia, Georgia y Ucrania, ha recibido insultos y amenazas.

«Se estima que en Alemania residen varios millones de rusoparlantes, alrededor de 26.000 de ellos en Berlín. Un portavoz del Ministerio del Interior subrayó que el responsable de las acciones militares en Ucrania es el presidente ruso Vladímir Putin y no la población rusa, y menos todavía los ciudadanos con raíces rusas que viven en Alemania».

También te puede interesar: EEUU ya no expulsará a los niños migrantes no acompañados que lleguen a la frontera

Redes sociales

Categorías