Nacional Notiglobo

Maduro decreta Estado de Alarma Constitucional por COVID-19

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó Estado de Alarma como lo contempla la Constitución, con el objetivo de tomar decisiones drásticas para proteger al pueblo venezolano del COVID-19, declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia por afectar a más de 125 naciones del mundo.

«Decreto el Estado de Alarma Constitucional a fin de tener las facultades para tomar las decisiones que permitan enfrentar esta pandemia», detalló Maduro.

En horas de la mañana del viernes, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó de dos casos confirmados por este virus en el país, se trata de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, ambos domiciliados en el estado Miranda, quienes estuvieron recientemente de viaje en Estados Unidos, Italia y España y ya se encuentran aislados para ser atendidos con los protocolos de rigor.

Debido a ello, el Gobierno Nacional aplicó una serie de medidas en pro de evitar la propagación del virus, entre las que se encuentra el uso del tapabocas en el Metro de Caracas y transporte público.

Asimismo, anunció la suspensión de las clases en todos los niveles del sistema educativo del país, a partir del 16 de marzo. También, suspendieron los vuelos internacionales provenientes de Europa y Colombia.

Además, indicaron que la población más vulnerable al coronavirus son los adultos mayores de más de 70 años, por lo que recomendaron a las personas de estas edades mantenerse en sus hogares.

“El objetivo es detener la cadena de propagación”, enfatizó Maduro.

Con información de VTV.

Redes sociales

Categorías