Nacional Notiglobo

Asciende a 8 cifra de contagiados por COVID-19 en Venezuela

Aliarly Carrillo.- El vicepresidente de comunicación, cultura y turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó sobre el contagio de ocho nuevos casos de COVID-19 en el país.

Tras la realización de 30 pruebas de despistajes sobre el brote de la enfermedad, que se llevaron a cabo el sábado, las autoridades sanitarias confirmaron que seis hombres y dos mujeres son portadores del coronavirus.

Rodríguez detalló que tres de los infectados estuvieron en España, la contrajeron en Estados Unidos, uno en Colombia y dos venezolanos son los primeros casos de contagio dentro del territorio, en los estados Apure y Cojedes, que fueron contagiados por el contacto entre personas.

Suspensión de vuelos

El también ministro de comunicación de Venezuela, acotó que los vuelos provenientes de República Dominicana y Panamá, quedaron restringidos en su arribo al territorio nacional, puesto que los viajeros europeos utilizan esos países como escalas de viaje para el arribo al país.

La suspensión de los vuelos se hace efectiva de inmediato, y tendrá una duración de 30 días. La prohibición permitirá proteger a la ciudadanía de Venezuela ante la pandemia del COVID-19, enfermedad que aumenta los índices de contagios, de manera exponencial, en Europa.

Maduro anunciará medidas de aislamiento

Jorge Rodríguez detalló que la lucha contra el brote del COVID-19 se sumaron 4.800 camas dispuestas en 572 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), distribuidos en diferentes estados del país, lo que contribuirá a los 46 hospitales “centinela” dispuestos por las autoridades sanitarias.

Ratificó la disposición del Ejecutivo del uso de mascarillas faciales, o tapabocas, dentro del sistema ferroviario del país, en los que se realiza un proceso de “desinfección” en los vagones y trenes que circulan a diario.

Informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigirá al país el domingo para anunciar medidas de cuarentena selectiva en algunas regiones y zonas del país.

Con información de Últimas Noticias

Redes sociales

Categorías