Nacional

Incendio afecta a la Sierra de Perijá

El incendio no ha sido controlado en su totalidad.

Bomberos de Machiques de Perijá y la Villa del Rosario se encuentran intentando apagar las llamas. Un incendio afecta a la Sierra de Perijá, de acuerdo con lo informado por el alcalde Toto Márquez.

Márquez precisa que las llamas consumen varias hectáreas de la Sierra de Perijá, lo que coloca en peligro a numerosos afluentes de la zona. Como se recordará, varios embalses que surten de agua potable a la ciudad de Maracaibo y zonas aledañas dependen de esos ríos.

Asentamientos como Río Piche y el 22 son algunos de los más afectados por el incendio. Las llamas han consumido todo a su paso, desde sembradíos hasta casas. La situación tiende a empeorarse conforme avanza el tiempo.

Habitantes de la zona, como Castulo Gutiérrez, temen que el incendio siga avanzando sin control por parte de los bomberos de la zonaRepresentantes de Hidrolago han manifestado su preocupación por las consecuencias del siniestro sobre la represa Los Tres Ríos, una de las principales fuentes del vital líquido en todo el Zulia.

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, ha delegado a varios de sus funcionarios la misión de velar de cerca el avance del incendio. Los habitantes del sector también demandan la presencia del alcalde de la Villa del Rosario, Olegario Martínez.

Redes sociales

Archivo

Categorías