Nacional Noticias

Gobierno de Madrid se solidariza con Leopoldo López

Dos pendones del líder político venezolano, Leopoldo López, adornan la fachada de la sede oficial del Gobierno Regional de Madrid, que aparecieron desde hoy en respaldo al político encarcelado.

En el  cartel se observa la figura del político sobre los colores de la bandera de Venezuela y el lema ‘Leopoldo. #Libertad ya’, colocado en la fachada principal del edificio, ubicado en la Puerta del Sol, centro neurálgico de la capital.

Esta imagen se une al conjunto de actividades y pronunciamientos que el gobierno español, liderado por el conservador Mariano Rajoy, ha realizado a favor de López; quien ha sido condecorado y para el día de mañana se prevé la presentación de un libro de su autoría titulado “Preso pero libre”.

Durante esta presentación se presume que acudirán la esposa de López, Lilian Tintori, y varios de sus familiares, quienes compartirán lugar con  el expresidente del Gobierno español Felipe González; el escritor Mario Vargas Llosa, el director de la división de las Américas de la ONG Human Rights Watch, José Manuel Vivanco, y la presidenta regional de Madrid, Cristina Cifuentes.

Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, integrado en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), fue condenado en 2015 a casi catorce años de prisión por delitos de instigación pública, asociación para delinquir e incendio, en relación con los incidentes violentos registrados durante una marcha antigubernamental que había convocado en febrero de 2014.

 

Redes sociales

Categorías