Portada Mundo

Ratas en Turquía rescatan vidas, usan cámaras, micrófonos y un dispositivo GPS

Ratas entrenadas.
Scontent. Ratas entrenadas.

Notiglobo.- El Proyecto de Entrenamiento de Animales de Rescate es un programa de una ONG belga que entrena ratas para rescatar vidas.

Los roedores preparados han sido llevados a Turquía donde están participando en las operaciones de salvamento y se espera logren encontrar sobrevivientes.

«Acompañadas de su mejor aliado, la tecnología de última generación, un dispositivo GPS altamente sofisticado, una cámara de alta resolución y un micrófono sensible, además de un auricular a través del cual pueden comunicarse con las personas atrapadas por los terremotos», así lo reseña el portal web La Razón.

Luego de que estas ratas de más de un kilo y medio completan su tarea son recompensadas con comida.

“Son muy buenas para sobrevivir en diferentes entornos, lo que demuestra lo adecuadas que son para las labores de búsqueda y rescate”, explicó la doctora Donna Kean, quien junto a una organización es responsable de entrenar a las ratas llamadas “heroicas”.

¿Cómo son entrenadas las ratas?

Estos roedores son preparados en un proceso de 10 semanas, son estimuladas, responden por su inteligencia y sociabilidad con los entrenadores.

Hace 10 años fueron preparadas en Tanzania para encontrar minas terrestres y los brotes de tuberculosis.

También te puede interesar: Ciudadanos turcos expresan agradecimiento a salvadoreños que arriesgan sus vidas en labres de rescate

Redes sociales

Categorías