Nacional Notiglobo Portada

Inauguran el Instituto Falconiano de Investigación Científica de la Salud

Instituto
Inauguran el Instituto Falconiano de Investigación Científica de la Salud

NotiGlobo.- Este martes, fue inaugurado el Instituto Falconiano de Investigación Científica de la Salud (IFICS), ubicado en el municipio Miranda de la entidad.

La misma entrará en funcionamiento este martes al término del proceso de rehabilitación integral de sus instalaciones.

“Juega un papel determinante la ciencia, la innovación para ser aplicada a la salud pública. Gracias a equipos especializados de vanguardia tecnológica será posible obtener 48 muestras de virus manera simultánea en 20 minutos”, resaltó el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark.

El IFICS brindará apoyo en el diagnóstico de virus como dengue, chikungunya, viruela símica, sarampión y rubeola.

Enfermedades que detectará mediante un proceso de biología molecular, que se encarga de la inactivación de la partícula viral y la purificación con equipos de alta tecnología.

Lea también: Cicpc informó que entregará una recompensa de un millón de dólares a quien de información sobre paradero de alias «El Conejo»

La recuperación del IFICS comprendió el laboratorio de serología, así como tres áreas de bacteriología, laboratorio de inmunofluorescencia, laboratorio de histocitopatología, análisis de investigación epidemiológica y laboratorio de biología molecular.

Redes sociales

Categorías