Actualidad

¿Es posible conseguirlos? – Fundación Yammine

¿Es posible conseguirlos? – Fundación Yammine

La industria hotelera viene ganando terreno en materia ecología, pues, es un sector que consume un alto porcentaje de recursos naturales como agua y electricidad al realizar todas sus actividades diarias. Reducir la huella de carbono, conservar y respetar a la naturaleza, así como crear hospedajes que sean empáticos con el entorno ha sido uno de sus objetivos y como parte de su Responsabilidad Social Empresarial se han establecido los llamados hoteles sustentables con el propósito de contribuir al resguardo del medio ambiente.

Se conocen como hoteles sustentables a todos aquellos alojamientos que se caracterizan por tener un diseño y gestión basado en los principios ambientales, sociales, culturales y estratégicos que permitan hacer un buen uso de los recursos que la naturaleza proporciona. Estos tipos de hospedajes respetan al medioambiente a través de la implementación de políticas mucho más eficientes que busca no solo aprovechar los recursos no renovables de una manera consciente, sino también lograr que las personas tengan una conciencia en pro de la conservación ambiental.

Su diseño está ejecutado de tal manera que no genere ningún impacto negativo en el lugar donde se encuentra ni alrededor de su entorno, así mismo, participa activamente con las comunidades locales promoviendo en ellas el desarrollo económico sostenible y social. De igual manera, suscita el consumo de productos locales, lo cual no solo representa un beneficio para la comunidad, sino que resaltar la identidad de zona y enaltece los elementos que lo diferencian de otros lugares.

Los hoteles sustentables Es posible conseguirlos  - Yammine 1

Contenido

Acciones para tomar en cuenta a la hora de implementar un hotel sustentable

Lo ideal es hacer un hotel sustentable desde cero, tomar las consideraciones de la arquitectura sostenible, pero una estructura ya concebida puede con algunas acciones convertirse en un alojamiento ecoamigable con la naturaleza. Para esto, la Fundación Yammine explica cómo adaptar algunas medidas sostenibles:

Utilizar fuentes de energía renovable

Usar electricidad produce un gasto económico alto, pero también contribuye al aumento del calentamiento global, lo que perjudica enormemente al ambiente, en su lugar se recomienda poner en práctica la energía solar o eólica, así como implementar los principios básicos de la construcción bioclimática.

Hacer uso racional del agua

En estos hospedajes hay un gran consumo de agua, pues, es fundamental para todo lo relacionado con el aseo de las instalaciones, la preparación de los alimentos, entre otras actividades, es por eso que los hoteles sustentables se caracterizan por tener un uso racional de este recurso ya que es vital para la vida en el planeta. Para ello se colocan dispositivos de bajo consumo, aprovechamiento del agua de lluvia y en muchos casos se colocan plantas de tratamientos.

Desarrollo sostenible y sustentable de la economía local

Lo hoteles sustentables contribuyen a la economía local debido a que contratan productores y proveedores de la zona, así como personal de la comunidad para trabajar en sus instalaciones o adquiriendo productos elaborados por ellos mismos. Esto contribuye a generar puestos de trabajo lo que se traduce en mejorar la economía de los habitantes que viven aledañamente.

Los hoteles sustentables Es posible conseguirlos  - Yammine 1

No utilizar materiales que resultan contaminantes

Es fundamental que todo hotel sustentable no utilice ningún tipo de material contaminante como el plástico, en su lugar, usar aquellos que no causan efectos negativos en el ambiente como el vidrio. Esto por muy insignificante que sea, contribuye a disminuir el calentamiento global y los altos niveles de contaminación que reina en el planeta.

Usar iluminación LED

La energía eléctrica incide en el aumento del calentamiento del planeta y para minimizar este efecto se emplea la iluminación LED, la cual irradia luz de manera eficiente, la cual además de requerir menos electricidad, no genera ningún impacto en el medioambiente.

Los hoteles sustentables Es posible conseguirlos  - Yammine 1

Los hoteles sustentables representan una alternativa muy eficaz para ayudar a minimizar la contaminación ambiental, así como es una gran opción para contribuir con el desarrollo sostenible de las comunidades cercanas.

dateando.com

Source link

Redes sociales

Categorías