Nacional Portada

Rodrigo Cabezas participó en evento impulsado por Juan Guaidó

Rodrigo Cabezas participó en evento impulsado por Juan Guaidó
Rodrigo Cabezas participó en evento impulsado por Juan Guaidó. Foto Twitter.

Andreína Vies.- Este lunes el nombre de Rodrigo Cabezas es tendencia en Twitter, la razón es que el exministro de Finanzas del expresidente Hugo Chávez, estuvo en una movilización liderada por el opositor Juan Guaidó.

Específicamente, Cabezas estuvo el la marcha del Dia de la Juventud celebrada el 12 de febrero, su presencia es una muestra de que la disidencia chavista se está sumando al plan llamado Salvemos a Venezuela.

Tras encontrarse en el mencionado evento, Cabezas fue entrevistado y mostró su posición bajo las siguientes palabras: «Mi presencia no es otra cosa sino decir, como demócrata que soy, como hombre de izquierda progresista, que hay que luchar cívicamente, democráticamente, sin atajos, sin violencia, pero mantener la esperanza de que Venezuela debe ser otra, no nos merecemos esta Venezuela».

En esta misma línea el exministro chavista indicó que la situación convulsa que existe en el país no es una problemática entre oposición y oficialismo sino entre la población y «una autocracia que gobierna y que no permite elecciones libres».

«Estamos dando la cara, por la democracia. Venezuela libra una batalla histórica por la libertad», aseguró Cabezas.

Le puede interesar: Polvo del Sahara entrará a Venezuela entre este 14 y 15 de febrero, entérese

¿Qué es el plan Salvemos a Venezuela?

El pasado viernes Guaidó presentó el movimiento Salvemos a Venezuela, el cual busca reagrupar liderazgos en las filas opositoras incluyendo a la disidencia izquierdistas con el fin de hacer frente a la administración de Nicolás Maduro.

Tiene como prioridad “lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres lo antes posible”; retomar la organización y la movilización interna; reimpulsar el proceso de diálogos en México y mejorar la coordinación internacional y apoyo a la Corte Penal Internacional (CPI).

Con información Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías