Nacional Portada

Continúa jornada de plan de vacunación en hospitales de Caracas

Vacunación en hospitales
UN. Vacunación en hospitales.

Angélica Álvarez.- Se mantiene jornada de vacunación en los principales hospitales de Caracas, esto forma parte del plan nacional de inmunización, el cual es impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, tomando en consideración lo que indica la Organización Mundial de la Salud.

Se espera que de esta manera se pueda prevenir la llegada de enfermedades contagiosas en las naciones de la región.

“Las vacunas pueden impedir la aparición de más de una docena de enfermedades graves. No vacunar a un niño lo puede poner en riesgo de contraer enfermedades graves y, a veces, mortales”, indica la cartelera informativa.

Los centros de salud en Caracas tienen las vacunas necesarias para menores y adultos, el plan de vacunación se da junto a las jornadas de salud en cada uno de los hospitales.

En el centro de salud conocido como Los Magallanes de Catia, ubicado en el primer piso se ubica la sala de inmunización, en ella hay una cartelera con una explicación detallada sobre la relevancia que tiene cada vacuna para los niños, las cuales se están colocando de lunes a viernes desde las 7:00 am hasta las 11:00 am.

¿Cuáles son las principales vacunas que se están colocando en la jornada de vacunación?

Una de las encargadas de los procesos de inmunización durante la jornada de vacunación en el centro de salud refirió que actualmente se están colocando vacunas para niños como la BCG, pentavalente, poliomielitis inyectable y oral y trivalente viral. Para adultos cuentan con inmunización contra la hepatitis B y toxoide tetánico diftérico.

También te puede interesar: Polvo del Sahara entrará a Venezuela entre este 14 y 15 de febrero, entérese

Redes sociales

Categorías