Entretenimiento Nacional

Michael Jackson es recordado en redes sociales por su presentación en el Super Bowl 1993

Michael Jackson es recordado en redes sociales por su presentación en el Super Bowl 1993
Michael Jackson es recordado en redes sociales por su presentación en el Super Bowl 1993. Foto Cortesía

Andreína Vies.- A propósito del show de medio tiempo del Super Bowl presentado este domingo, usuarios en redes sociales recordaron el espectáculo protagonizado por el Rey del Pop, Michael Jackson en 1993.

Para muchos críticos del mundo artístico, la presencia de Michael Jackson cambió para siempre el concepto del Super Bowl debido a su gran actuación y el despliegue organizado.

El show del Rey del Pop duró 13 minutos y 25 segundos, y fue quien reavivó los juegos de la NFL, los cuales estaban cayendo con los números de audiencia, y en su afán por dar una vuelta a este panorama nada alentador, decidieron abrir su espectáculo de medio tiempo de la mano de Jackson.

1993 fue el año de la hazaña musical más recordada en la historia de los medios tiempos del Super Bowl, el ídolo musical como siempre apuntó a los efectos especiales, hasta que apareció Michael Jackson, quien hizo enloquecer a los presentes al permanecer 74 segundos solo parado en el escenario.

Su presencia fue imponente, y luego de la avalancha de gritos emitidos por la fanaticada, el Rey comenzó a interpretar su sencillo Jam, del álbum Dangerous, posteriormente, dio paso a su éxito Billie Jean, continuó con Black or White.

3 mil 500 voces de niños y adolescentes también se escucharon en este show, el mensaje refería que era importante curar al mundo para ofrecer un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Le puede interesar: ¿Qué respondió el estafador de Tinder, Simon Leviev luego del éxito que tuvo su historia en Netflix?

Fue tan importante este evento que la NFL donó 100 mil dólares a la fundación The Heal Project para apoyar la educación de niños; mientras, aproximadamente 100 millones de espectadores en Estados Unidos disfrutaron el medio tiempo.

Super Bowl 2022

Este 13 de febrero una de las participaciones más ovacionada fue la del rapero Eminem, quien demostró que su música continúa viva, pero esto no fue toda la marca que dejó en el escenario, ya que este se mantuvo arrodillado por algunos segundos, gesto que causó polémica.

La posición asumida por Eminem es una forma de protesta, debido a esta gesticulación la NFL ha multado y expulsado a varios jugadores.

Hincarse es una manera de rechazar el racismo en Estados Unidos, y representan la historia de Colin Kaepernick, quien fue de los primeros deportistas en rechazar la opresión hacia las personas negras.

Redes sociales

Categorías