Mundo Portada

Esto dijeron Iván Duque y la OTAN sobre el apoyo ruso y chino a Maduro

¡Alerta en la OTAN! Critican a Rusia por tensiones con Ucrania - FOTO

NotiGlobo– El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y el presidente de Colombia, Iván Duque, sostuvieron un encuentro de trabajo este lunes en la sede de la Alianza, en Bruselas, donde se abordó el apoyo de Rusia y China hacia Venezuela.

En ese sentido, Stoltenberg calificó expresamente como el  “régimen represivo” de Venezuela al gobierno de Nicolás Maduro, durante la reunión. “Intercambiamos puntos de vista sobre la profundización en la cooperación entre Rusia y China, incluido su apoyo al régimen represivo en Venezuela. Estuvimos de acuerdo en que todas las partes deberían desempeñar un papel constructivo para la paz y estabilidad regional”. expresó.

Asimismo, se habló sobre la tensión existente por la concentración militar rusa en torno a Ucrania, a lo que Stoltenberg insistió: » la OTAN sigue preparada para implicarse en un diálogo significativo con Rusia”.

“El mejor modo para Rusia de demostrar su disposición para encontrar una solución pacífica es desescalar y retirar las fuerzas que ahora están amenazando Ucrania y elegir el camino de la diplomacia. Estuvimos de acuerdo en que toda nación soberana tiene el derecho fundamental de elegir su propia senda. Y pedimos a todos respetar este derecho”, resaltó.

Te puede interesar: Guterres se ofrece como mediador para evitar guerra en Ucrania

Redes sociales

Categorías