Nacional Portada

¡Feliz día de San Valentín! un sentir universal

¡Feliz día de San Valentín! un sentir universal
Cientos de personas ratifican sus sentimientos hacia familiares, amigos, novios y esposos. Foto cortesía

Andreína Vies.- Este domingo se celebra San Valentín, también conocido como el día del amor y la amistad, cientos de personas inician su rutina enviando un mensajito a ese ser querido que está lejano, otros llevan regalos a sus compañeros sentimentales y así continúa la tradición de demostrar afecto por quienes te rodean, por esas personas a las que realmente quieres.

Esta fecha tiende a ser dual, muchos ratifican sus sentimientos hacia familiares y amigos, lo propio sucede con los novios y esposos; para otros, significa un día comercial, efectivamente lo es, sin embargo, en el mundo y en Venezuela no pasa desapercibido un 14 de febrero.

Contenido

¿Cómo surge el Día de San Valentín?

La importancia de cada 14 de febrero es arraigada, ya que esta festividad data del siglo III, fue en Roma donde un sacerdote llamado Valentín comenzó a casar en secreto a los enamorados de la época, ¿pero por qué la unión de personas que se amaban sucedía en secreto?, te cuento que, el emperador Claudio II emitió una ordenanza donde se prohibía el matrimonio entre jóvenes, Valentín, en claro rechazo a este mandato comenzó a celebrar estas uniones sin autorización.

La razón que tenía el emperador era sumamente egoísta, este quería que los jovencitos se mantuvieran solteras para que pudieran unirse al ejército sin tener ataduras sentimentales, pero el sacerdote, al ver que las parejas sentían amor verdadero y su voluntad era unirse ante Dios, comenzó a realizar las ceremonias secretas.

Claudio II al enterarse, sentenció a muertes a Valentín, esto sucedió un 14 de febrero del año 270, tras consumarse el fatídico hecho la fecha quedó plasmada en honra al santo sacerdote y en símbolo del amor.

Día del amor en Venezuela

Según un artículo digital publicado por El Universal, se conoció que en Venezuela una pareja de enamorados que quiera salir a cenar, tomar algún coctel, visitar algún lugar para amar y obsequiar un arreglo floral, deben contar con por lo menos 100 dólares, esto equivale a cien sueldos mínimos (1.200.000 bolívares).

En este día especial recordamos que, sea mucho o poco lo que recibas como regalo lo importante es compartir los lazos de fraternidad y amor verdadero ¡Feliz día!

Redes sociales

Categorías