Nacional

Plantean conformar un grupo de países amigos de Venezuela para apoyar diálogo nacional

Edgar Mireles.- El Gobierno Nacional planteó conformar un grupo de países amigos de Venezuela para apoyar al diálogo nacional en función de fortalecer la democracia, aseguró el jefe de Estado, durante una rueda de prensa con medios Internacionales realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

La afirmación la hizo referente a la propuesta del presidente argentino, Alberto Fernández, de revivir el Grupo Contadora, como espacio para el encuentro entre los venezolanos y para alejar las políticas injerencistas que llevan adelante algunos gobiernos.

«Es público y notorio que nosotros le hemos propuesto a los gobiernos de Argentina, España, México, Rusia, Panamá y a la Unión Europea que oficialmente que participen de un conjunto de gestiones para favorecer un diálogo inclusivo y soberano para que Venezuela se ponga de acuerdo y logre grandes acuerdos», expresó Maduro.

Acotó al respecto que se les ha planteado que se conformen el grupo de países amigos que favorezca el proceso de diálogo, antes, durante y después de las elecciones parlamentarias venezolanas.

«Ojalá que el presidente Alberto Fernández, quien tiene una agenda compleja, tenga un espacio sensible para ayudar al pueblo de Venezuela en sus procesos de diálogo y búsqueda de la paz», reiteró.

Cabe destacar que recientemente el presidente argentino, Alberto Fernández reconoció que el caso de Venezuela fue parte de las charlas que mantuvo días pasados con los mandatarios de Italia, Alemania, Francia y España.

Redes sociales

Categorías