Mundo Notiglobo

Mueren 15 niños durante incendio en Haití

Incendio

Aliarly Carrillo.- Al menos 15 niños fallecieron durante un incendio que se registró la noche del jueves, en un orfanato en Puerto Príncipe, ciudad de Haití, que era regentado por una congregación cristiana de Estados Unidos.

De acuerdo a medios locales, dos niños quedaron completamente calcinados en sus habitaciones cuando empezó el incidente.

Mientras que 13 de ellos murieron por problemas respiratorios en el hospital, según dijo a periodistas la jueza del Tribunal de Paz del sector de Kenscoff, Raymonde Jean Antoine.

De acuerdo con las autoridades, la causa del incendio se debió a una vela encendida dejada sobre una tabla en un pasillo de una de las dos casas que componen el orfanato.

El orfanato, que tenía capacidad para 66 niño, estaba administrado desde hace 40 años por la Iglesia de la Comprensión de la Biblia, una congregación cristiana con sede en Pennsylvania.

El centro no tenía licencia de operación, según afirmó la directora del Instituto de Bienestar Social, Arielle J. Villedrouin, en declaraciones a una emisora radial.

Los datos del Instituto de Bienestar Social, señalan que esta situación es común, puesto que solo 35 orfanatos poseen licencia de funcionamiento, de los 754 que existen en Haití.

Con información de Unión Radio.

Redes sociales

Categorías