Deporte Noticias Notiglobo

Formula 1: Mercedes y Red Bull presentaron sus nuevos monoplazas

Chase Carey, director general de la máxima categoria del automovilismo, informó que los Grandes Premios de Turquía, Baréin y Abu Dabi serán parte de la temporada
La Fórmula 1 confirmó este martes 25 de agosto cuatro nuevas carreras, por lo que el calendario de la temporada 2020 constará de un total de 17 pruebas.

Con tan solo unas pocas horas de diferencias entre ambas, las escuderías Mercedes y Red Bull Racing presentaron este pasado día miércoles lo que serán sus nuevos bólidos de cara a la Temporada 2019 de la Formula 1.

Mercedes fue la primera en mostrar su coche, el W10. Este impresionante monoplaza es un modelo que, debido a la normativa de este año, ha tenido que ser modificado en cuanto a conceptos aerodinámicos del diseño. Eso significa un morro más afilado, además de otros aspectos que lo diferencian con respecto a su predecesor.

Ha sido una gran primera toma de contacto”, dijo sobre su experiencia inicial con el vehículo Lewis Hamilton, piloto principal de Mercedes y vigente Campeón del Mundo, añadiendo: “Probablemente haya sido una de las mejores que hemos tenido en todos estos años. Pero lo que más impresiona es ver el monoplaza llegar, lo que siempre resulta excitante, y, después, poder comprobar lo bien que ha ido en las primeras pruebas”.

Red Bull Racing, por su parte, presentó después el RB15, el primer monoplaza de la escudería en su nueva alianza con los motores Honda y con Aston Martin como patrocinador. “Todo es muy manejable. Ansío el momento de emular a Verstappen, sentarme al volante y sentir el bólido”, afirmó el piloto francés Pierre Gasly.

Red Bull Racing aspira a reverdecer viejos laureles y volver a dominar un campeonato que se le resiste desde 2013, año en el que logró su último título con el alemán Sebastian Vettel al mando de los toros rojos.

Redes sociales

Categorías