Mundo Notiglobo Portada

Arrestan a expresidente Álvaro Colom por corrupción

Este martes fue arrestado el expresidente de Guatemala, Álvaro Colom, acusado de participar en un caso de corrupción conocido como el Transurbano.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) adelantaron 14 allanamientos a ex funcionarios que integraban el gabinete de Colom. También las autoridades allanaron la casa del exmandatario en busca de más pruebas sobre el caso, reseñó el portal web de Telesur.

El Transurbano, es un sistema de transporte público para la Ciudad de Guatemala y que fue impulsado por la administración de Colom. La investigación judicial apunta al pago de sobreprecios en la compra de autobuses y a la entrega discrecional de subsidios a las empresas prestadoras del servicio.

Según reseñan varios medios de comunicación internacional que hasta el momento, las autoridades confirmaron las capturas de los exministros de Colom,  Juan Alberto Fuentes Knight (Finanzas), Salvador Gándara Gaitán (Gobernación), Ana Francisca del Rosario Ordóñez (Educación), Abraham Valenzuela (Defensa), Edgar Alfredo Rodríguez (Trabajo), Óscar Velásquez (Economía), Celso David Cerezo Mulet (Salud ), Gerónimo Lancerio Chingo (Cultura) y Luis Alberto Ferraté (Ambiente).

Archivo

Categorías

Suscríbete a nuestro boletín