Deporte

El FC Barcelona disputa su final de Copa 38

El conjunto catalán empató en Mestalla ante el Valencia a un goles, sellando de este modo su pase a la final de la Copa del Rey, boleto que ya tenía garantizado desde el partido de ida en el Camp Nou, donde los culés consiguieron una goleada de 7 goles a 0, tres de ellos anotados por Messi y un póker para Luis Suárez.

FC Barca

Aunque a Luis Enrique no le gustó que los jugadores valencianos penetraran la portería del FC Barcelona, con este empate el equipo blaugrana sigue manteniendo su racha de invicto, una condición que coloca a Lucho a la par de la época Guardiola, inscrita como una de las mejores en la historia de este club español.

Históricamente el FC Barcelona ha disputado 37 finales de copa (cifra a la que debemos sumar la final de este año, a disputarse el próximo 21 de mayo en un estadio que está por definir). Las estadísticas de los culés en este torneo son sumamente buenas, puesto que han conseguido la copa en 27 oportunidades, siendo la primera de ellas en 1910 y la última, el año pasado.

Uno de los recintos predilectos para disputar la final de la Copa del Rey es el estadio Santiago Bernabéu, sin embargo el Real Madrid no está dispuesto a prestar su campo para que el FC Barcelona se cruce en la final con el Sevilla o con el Celta, entre otras cosas por el bochorno de la eliminación del conjunto merengue del torneo por la alineación indebida de Cheryshev.

Redes sociales

Categorías