Política

Actores políticos en Venezuela: De la resistencia a la necesidad de negociar

DOBLE LLAVE – En palabras de Luis Vicente León, líder de Datanálisis, los actores políticos venezolanos se enfrentan a una paradoja intrigante debido a que aquellos que han mantenido una postura firme de rechazo a negociar con el gobierno, argumentando que cualquier interacción implica reconocimiento y pérdida de terreno ético, son ahora los más ávidos de entablar conversaciones.

Contenido

El dilema ético y las oportunidades perdidas

A juicios de Vicente León, sin pasar por el proceso de intercambio y aceptar desafíos políticos, estos actores radicalizados se encuentran con posibilidades de avance y permanencia prácticamente nulas.

«Aquellos que más han criminalizado las negociaciones son los que más dependen de ellas para subsistir políticamente», expresó.

Cambio de Perspectiva

La política, por naturaleza, es extremadamente cambiante y en ocasiones contradictoria. La buena noticia radica en que los líderes radicales, cuando se ven amenazados políticamente, muestran una mayor disposición a flexibilizarse.

Así, lo que antes era considerado una «traición a la patria» puede transformarse en una «acción heroica», indispensable para resolver la crisis y abrir oportunidades de cambio que el pueblo ansía y merece.

De interés: Whatsapp dejará de funcionar en algunos modelos de celulares en 2024

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Unsplash/Cytonn Photography

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Redes sociales

Categorías