Notiglobo Portada

Trabajadores sanitarios han sido presionados para que renuncien a sus empleos, denunció Monitor Salud

Trabajadores sanitarios han sido presionados para que renuncien a sus empleos, denunció Monitor Salud
Trabajadores sanitarios han sido presionados para que renuncien a sus empleos, denunció Monitor Salud. Foto archivo7 Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este jueves Monitor Salud denunció que durante el 2021 hubo 600 amenazas y coacciones a trabajadores sanitarios para que se retiraran de sus cargos, la represalia contra estos llega porque se atrevieron a exponer las precariedades que existen en los centros médicos.

En el informe de la organización se detalla que en el oriente del país se contabilizaron 242 casos, de los cuales 234 fueron amenazas y 8 coacciones para renunciar.

Le sigue el occidente, donde se reportaron 203 amenazas y 27 coacciones y; en la región central se identificaron 95 amenazas y 17 coacciones.

En el Hospital Universitario de Maracaibo, en el estado Zulia ha sido donde mayor incidencia hay, se dieron 51 casos.  

En esta misma línea, Monitor Salud destacó que pese a que han llegado al país distintas dosis contra el covid-19, los empleados del sector sanitario «están expuesto a las peores condiciones, sin insumos ni medidas que les garantice protección».

Le puede interesar: Plan legislativo 2022-2023 fue entregado por Jorge Rodríguez

A lo largo del año pasado se contagiaron con coronavirus 6.114 trabajadores sanitarios, de este número el área de enfermería es la más afectada con 1.467 casos; 1.149 médicos, y el personal obrero, compuesto por trabajadores de mantenimiento (1.041).

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías