Mundo Portada

Este 14 de enero celebran la festividad de la Divina Pastora, conoce cómo será

Divina Pastora
EN. Divina Pastora.

Angélica Álvarez.- Con un recorrido de 108 kilómetros este 14 de enero se celebra la festividad de la Divina Pastora, la imagen saldrá desde la iglesia de Santa Rosa y terminará en la Catedral de Barquisimeto, lugar donde será recibida con un homenaje musical.

La tradicional procesión no se llevará a cabo debido a la amenaza del Covid-19 que se mantiene desde el año 2020, por ello la iglesia llevará a cabo una actividad virtual para que todos se puedan unir en oración desde sus hogares.

Por su parte, el presbítero Oswaldo Araque hizo un llamado a los feligreses a no aglomerarse, a fin de evitar contagios del virus.

«En el recorrido no se permitirá la presencia de carros detrás de la imagen y solo estarán los vehículos pertenecientes a los medios de comunicación que trasmitirán tal recorrido», señaló Araque.

Ciclistas también peregrinan por la Divina Pastora

Ciclistas del estado Yaracuy también se unen a la celebración de la Divina Pastora, peregrinando en bicicleta desde el municipio Independencia hasta el monumento Manto de María, ubicado en Iribarren en Lara.

La ruta salió a las 6 de la mañana y recorrió 150 kilómetros, dicho evento constituye una tradición de los deportistas de esa zona del país.

También te puede interesar: Programa Mundial de Alimentos de la ONU ampliará ayuda para colegios al noroeste del país

Redes sociales

Categorías