Nacional Notiglobo

Siete médicos fallecieron en Venezuela a causa del COVID-19

Bono de la Patria
El monto asciende a Bs 11.600.000 y es otorgado de forma directa.

NotiGlobo.- En la última semana, comprendida del 7 al 14 de enero, fallecieron siete médicos contagiados por la mortal enfermedad del COVID-19, por lo que se elevó la cantidad de muertos en el sector sanitario a 309.

La información la dio a conocer la ONG Médicos Unidos en la red social Twitter, tras alertar sobre un presunto rebrote de la enfermedad en Venezuela. “Se recibe información de 7 nuevos fallecimientos de personal de la salud con criterios para covid-19 para llegar a 309”, reseñó la publicación.

De los siete nuevos decesos, seis son médicos cirujanos, quienes fueron identificados como Carlos Aponte, Vicente Rojo, Haidee Parra de Soto, Asdrubal Castellano Castillo, Wilmer Sánchez y Antonio Villegas Zambrano. La otra persona fallecida fue una enfermera identificada como Rosa Mireles.

En los registros de la ONG, Zulia es el estado con mayor cantidad de galenos fallecidos con 70. Además, Médicos Unidos indicó que se han suscitado fallecimientos en el sector salud en todos los estados del país.

Lea también: COVID-19 Venezuela | 512 contagios deja la jornada del miércoles

La segunda entidad con más decesos de personal médico es Distrito Capital con 28, seguido de Carabobo, con 26 y Bolívar y Anzoátegui con 21.

Con información de El Nacional.

Redes sociales

Categorías