Nacional Portada

Rinden honores a la virgen de la Divina Pastora de forma virtual

Rinden honores a la virgen de la Divina Pastora de forma virtual
Los fieles podrán seguir el acto cristiano mediante las pantallas televisivas o distintas plataformas virtuales. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Los larenses celebran este 14 de enero los 165 años de la devoción mariana hacia la santa virgen de la Divina Pastora, quien mediante el clamor del padre Macario Yépez dio fin a la epidemia del cólera que se vivió en el país durante el año 1856, en ese entonces hubo 800 muertes solo en Barquisimeto.

Durante este 2021 la dinámica para rendir tributo a la santa madre ha cambiado debido a las restricciones vigentes para evitar brotes de covid-19, es por ello que este martes las manifestaciones se realizarán bajo la modalidad virtual.

En esta mañana, los fieles podrán seguir el acto cristiano mediante las pantallas televisivas o distintas plataformas virtuales; la orquesta La Mavare estará presente llevándole música a la virgen como es la tradición.

La autoridad eclesiástica argumentó que “La innovación estará presente en esta oportunidad gracias a la tecnología y todos podrán acompañar a la patrona de almas en su recorrido”, en este sentido hicieron un llamado a no colmar las calles y a mantener los protocolos de bioseguridad.

La procesión de la Divina Pastora es una de las más concurridas del mundo, como referencia en el 2016 se dieron cita casi cuatro millones de creyentes.

Esta fecha es propicia para implorar por el cese de la pandemia del coronavirus que ha dejado en Venezuela 1.073 víctimas mortales.

Le puede interesar: Cidh exhortó al gobierno venezolano a disgregar a las Faes

El obispo de la Diócesis de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto, Monseñor Víctor Hugo Basabe, elevó distintas plegarias por Venezuela durante la misa, entre estas destacan la protección ante la enfermedad del covid-19 y un “acuerdo nacional que ponga fin a tanto sufrimiento”, destacó que “es urgente un cambio en la conducción del país”.

Redes sociales

Categorías