Mundo

Políticas proteccionistas de Macron llaman a no importar soja de Brasil

Macron
El Espectador. Pdte. de Francia

Angélica Álvarez.- El primer mandatario de Francia, Emmanuel Macron, hizo un llamado a no importar soja de Brasil como parte de una política proteccionista con el medio ambiente.

“En conferencia de prensa este miércoles, durante el evento One Planet Summit, celebrado en París, dijo que de continuar dependiendo de la soja producida por Brasil, equivaldría a desmantelar la Amazonía«.

Así mismo, el líder francés llamó a los mandatarios europeos a ser coherente en sus políticas medioambientalistas y a dejar de comprar soja del país suramericano.

Por su parte, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, afirmó que “Macron desconoce la producción de soja en Brasil, pues esta tiene lugar en zonas del centro-oeste y no en la Amazonía, alegó. Asimismo, manifestó que el Presidente de Francia está expresando intereses proteccionistas de los agricultores, pues la producción de ese rubro en la nación europea no es competitiva, acotó”, así lo reseña Telesur.

Finalmente, Mourao, explicó que el desarrollo de soja se da en la región de la sabana al sur de la Amazonía de Brasil, donde es mínima la producción agrícola.

Redes sociales

Categorías