Nacional

Parlamento Europeo discutirá la situación política en Venezuela el 19E

Parlamento Europeo discutirá la situación política en Venezuela el 19E
“Insistiré que la Unión Europea siga reconociendo a @jguaido como presidente interino”, argumentó Dita Charanzová. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- El próximo martes 19 de enero el Parlamento Europeo debatirá una resolución que presentará la vicepresidenta del mencionado ente, Dita Charanzová, en favor de continuar reconociendo a la Asamblea Nacional venezolana liderada por Juan Guaidó.

La información fue dada a conocer este miércoles 13 de enero por la propia Charanzová, quien escribió en su plataforma virtual Twitter: “tendremos un debate con resolución sobre la situación en Venezuela en el @Europarl_ES. Insistiré que la Unión Europea siga reconociendo a @jguaido como presidente interino y la Asamblea Nacional elegida democráticamente en 2015 de manera urgente”.

La diplomática ha hecho énfasis en que el apoyo para con la oposición de Venezuela se mantenga hasta tanto se “celebren elecciones democráticas”, mientras, no reconocerán los resultados del 6 de diciembre, y por ende el establecimiento de la nueva administración legislativa de mayoría chavista.

Al inicio del mes de enero la Unión Europea se pronunció con respecto a la situación política en Venezuela, mediante un comunicado reiteró que “mantendrá su compromiso con todos los actores políticos y de la sociedad civil que luchan por devolver la democracia a Venezuela, incluido en particular Juan Guaidó y otros representantes de la Asamblea Nacional saliente elegida en 2015, que fue la última expresión libre de venezolanos en un proceso electoral”.

Le puede interesar: Instituto Casla expondrá informe sobre “crímenes de lesa humanidad” cometidos en Venezuela

En este mismo escenario, el bloque europeo hizo un exhorto a los principales líderes políticos y autoridades a dar inicio a un proceso pacífico de transición.  

Redes sociales

Categorías