Nacional

ONG se solidariza con Provea y su director tras amenazas de Diosdado Cabello

Diosdado Cabello criticó las campañas de entrega de alimento y la postura de la oposición sobre el 6-D
Foto Referencial cortesía. Diosdado Cabello.

NotiGlobo.- Organizaciones no gubernamentales de defensa de los derechos humanos en el país expresaron su solidaridad con Provea ante la amenaza del diputado Diosdado Cabello de abrir una investigación parlamentaria y judicial contra el director de esa ONG, Rafael Uzcátegui.

CIVILIS Derechos Humanos, una asociación civil sin fines de lucro, fundada en el año 2010, expresó su solidaridad por este hecho que lo calificó como «persecución y hostilamiento.

Cabello pidió este miércoles a su colega Francisco Ameliach que solicite una investigación desde el Parlamento mayoritariamente controlado por el Psuv contra el director de Provea y pidió que sea llevado a tribunales por una publicación en su cuenta de Twitter en la que mostró pruebas de los aportes a la tolda roja.

“Maduro intenta criminalizar la cooperación internacional ocultando que su gobierno también la recibe, y en proporciones importantes. Por eso no te dirán que el PSUV también se benefició de fondos del gobierno británico”, escribió.

“Amenazas no nos intimidan. La prueba que el PSUV, al igual que el propio gobierno, se ha beneficiado de la cooperación internacional que tanto criminaliza”, señala una publicación que acompaña al documento de la Westminster Foundation for Democracy.

Redes sociales

Categorías