Nacional Notiglobo

José Virtuoso: La oposición debe rectificar y establecer nueva hoja de ruta

NotiGlobo.- El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, padre José Virtuoso, considera necesario que la oposición venezolana establezca una nueva hoja de ruta para lograr un cambio político en el país.

En una entrevista radiofónica, explicó que “el gran reto del liderazgo político de oposición es la reelaboración de una propuesta para el país, no tanto en cuanto al país que deseamos, lo que hay es que reconstruir una ruta para lograr el cambio”.

Pidió a los líderes opositores realizar una autocrítica sobre las anteriores rutas establecidas, las cuales “no funcionaron”, para poner fin a la crisis social, política y económica de Venezuela.

 “La manera de entusiasmar a la población es tener claro esa hoja de ruta, y para eso hay que empezar haciendo una autocrítica sobre las rutas que ya se han emprendido, qué no ha funcionado y por qué han generado desconexión en la gente”, indicó.

Sobre la situación económica acotó que “pareciera que hay un despegue económico, pero es algo que no abarca a todo el pueblo que está sufriendo”.

Lea también: Instituto Casla expondrá informe sobre “crímenes de lesa humanidad” cometidos en Venezuela

Acertó sobre el discurso de memoria y cuenta de Nicolás Maduro, ante el nuevo parlamento, “me dolió que maduro dijera que la pobreza en el país está en 17% y la pobreza extrema en 4%, eso es una bofetada al pueblo venezolano. Solo hay que ver en la calle lo que está pasando”.

Con información de El Nacional.

Redes sociales

Categorías