Nacional Portada

Instituto Casla expondrá informe sobre “crímenes de lesa humanidad” cometidos en Venezuela

Instituto Casla expondrá informe sobre “crímenes de lesa humanidad” cometidos en Venezuela
Se destacará la participación del gobierno de Cuba en la planificación de las formas represivas que se presentan en Venezuela. Foto Twitter Archivo cortesía @Almagro_OEA2015

Andreína Vies.- Este jueves 14 de enero la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) recibirá el informe del Instituto Casla donde se exponen los casos de “crímenes de lesa humanidad” cometidos por los poderes del Estado venezolano durante el 2020.

En la presentación del Informe se darán a conocer las nuevas acciones de tortura y los centros clandestinos dispuestos para ejecutar este tipo de crímenes, también, se destacará la participación del gobierno de Cuba en la planificación de las formas represivas que se presentan en Venezuela.

La exposición contará con la presencia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, la vicepresidente del Parlamento Europeo, Dita Charanzova y la directora ejecutiva del Instituto Casla, Tamara Suju.

Las alarmas sobre los abusos cometidos sobre la ciudadanía venezolana fueron encendidas durante el 2020, primero, con la exposición del informe de la Organización de Naciones Unidas que estuvo dirigido por Marta Valiñas, donde se recabaron una serie de casos.

Le puede interesar: Gob. de Trinidad y Tobago mantiene detenidos a nueve niños venezolanos

Para el 2 de diciembre Almagro y el Asesor Especial sobre la Responsabilidad de Proteger de la OEA, Jared Genser, difundieron un documento donde argumentan que durante el 2014 el gobierno de Nicolás Maduro presuntamente propició “crímenes de lesa humanidad”. En este sentido desde la OEA criticaron la inacción de la Corte Penal Internacional (CPI).

Redes sociales

Categorías