Nacional Portada

Gob. de Trinidad y Tobago mantiene detenidos a nueve niños venezolanos

Gob. de Trinidad y Tobago mantiene detenidos a nueves niños venezolanos
Los menores y sus progenitoras se encuentran detenidos desde hace varias semanas en el Helipuerto de Chaguaramas en Trinidad y Tobago. Foto Referencial cortesía Incoln Holder/Courtesy Newsday / Reuters

Andreína Vies.- Este miércoles 13 de enero se conoció que el director de Inmigración de Trinidad y Tobago y el jefe del Estado Mayor de la Defensa en esta isla apelaron las órdenes judiciales que pesan sobre nueve niños venezolanos y sus madres.

Los menores y sus progenitoras se encuentran detenidos desde hace varias semanas en el Helipuerto de Chaguaramas en Trinidad y Tobago, la situación continúa pese a que representantes del ejecutivo de Puerto España realizaron la petición de liberación inmediata para estos ciudadanos.

Los casos podrían llegar hasta el Tribunal de Apelación de Trinidad y Tobago si no se concreta el estatus de las personas detenidas.

Los funcionarios gubernamentales que se encuentran haciendo seguimiento a la situación del grupo de venezolanos advirtieron que, el Estado busca establecer desmeritar la validez de los recursos judiciales. También se conoció que el Tribunal de Apelación solicitará la suspensión de la ejecución de las órdenes judiciales.

Le puede interesar: Rinden honores a la virgen de la Divina Pastora de forma virtual

Durante el 31 de diciembre de 2020 les permitieron a los nueve menores pasar unas horas con personas de su núcleo familiar que cuentan con legalidad dentro de la isla, posterior a esto volvieron hacia el centro de reclusión.

Redes sociales

Categorías