Nacional Notiglobo

Venezolanos muestran una vez más su fe por la Divina Pastora

Divina-Pastora

Aliarly Carrillo.- Este martes una gran cantidad de fieles de diversas partes del territorio nacional asistieron, cargados de amor y fe, a la 164° procesión de la Divina Pastora, en Barquisimeto, estado Lara, donde realizaron el tradicional peregrinaje para demostrar su devoción por la virgen. 

El recorrido inició en horas del medio día, al partir del pueblo de Santa Rosa, el nicho de la advocación de la Virgen María, y se dirigió a la Catedral de Barquisimeto. 

Los feligreses allí presentes realizaron cantos, alabanzas, plegarias, ya sea por su salud o por el país. Así como también hay quienes le agradecieron a la virgen por los deseos cumplidos.

Asimismo, muchos otros cumplieron promesas vestidos de pastores, algunos caminaron descalzos o de rodillas. Mientras que parte de los ciudadanos allí presente llevaron a la efigie de la virgen sobre los hombros.

En esta procesión, que se lleva a cabo cada 14 de enero,  la Divina Pastora lució un vestido nuevo, el cual estuvo a cargo de la Congregación de los hermanos de La Salle.

El traje contó con un diseño a la francesa, teniendo una capa que fue pintada a mano para simular un vitral, con la leyenda Signun Fidel (Signo de Fe).

Esta actividad religiosa, es considerada como una de las de mayor importancia en esa entidad, una de las expresiones de devoción por una virgen más multitudinaria de Venezuela,  la segunda más grande de América Latina y la tercera más grande del mundo. 

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías